jueves, 4 de abril de 2013

Yellofier para iPad

Yellofier es el nombre de un curioso nuevo sampler/secuenciador para iPad basado, como pretende su nombre, en la obra del legendario dúo electrónico Yello. Su funcionamiento no podría ser más simple a la vez que divertido, pero mejor verlo funcionando con este breve e intenso vídeo descriptivo:


Principalmente permite grabar sonidos a través del micro del iPad y dividir la onda (de forma similar a como lo hace Samplr) y aislar sus sonidos para después poder secuenciarlos y aplicarles efectos. En realidad no es nada nuevo pero sí muy inmediato y divertido (especialmente para los que somos fans de Yello), lo que permite crear cosas de lo más curiosas en cuestión de minutos.

Yellofier está disponible de forma gratuita en la appstore y ha sido producido por Boris Blank, uno de los integrantes del dúo suizo. Más info en yello.com y en yellofier.com donde por cierto se pueden subir temas para participar en un concurso, cuyo premio consiste en un viaje pagado a Zurich para pasar un día entero con Boris Blank "yellofireando" la ciudad juntos :D

Vía Synthtopia

No hay comentarios: