viernes, 5 de abril de 2013

Roland BK-9 Backing Keyboard

Para ir abriendo boca de cara al MusikMesse 2013, Roland ha estado anunciando a bombo y platillo durante un par de semanas lo que prometía iba a ser una gran revelación bajo la frase "Roland is back!".


Entonces va el fabricante japonés y, como si de una pesada broma se tratara, nos presenta el BK-9 Backing Keyboard, un nuevo refrito de su parafernalia acostumbrada que, al cabo, sólo supone otra nueva decepción para los amantes de la síntesis, bueno, al menos para aquellos que todavía conservaban la esperanza de que fueran a retomar las buenas costumbres de su glorioso y ya lejano pasado. Parece que al final han decidido contentar a lo que imagino deben ser legiones de usuarios orientados al BBC (bodas, bautizos y comuniones) y a las orquestas de barrio, ahora que se acerca el verano. Aquí os dejo el bochornoso trailer con el que pretenden arrasar en el Musikmesse:


76 teclas, doble pantalla y 1700 sonidos basados en su motor estrella Super-Natural, esos parecen ser sus puntos fuertes aparte de que se anuncia fácil de transportar. Así están las cosas respecto al competidor más directo de Korg (más bien de Casio diría yo). Si queréis más información os emplazo a rolandconnect.com donde también anuncian un par de pianos digitales y algún acordeón. Snif :(

Vía Synthtopia

No hay comentarios: