viernes, 12 de abril de 2013

Ha fallecido Oöphoi

Anoche falleció Gianluigi Gasparetti, alias Oöphoi, amigo personal y uno de los más prolíficos e influyentes artistas de la escena ambient de los últimos años y creador de los sellos discográficos Umbra y Penumbra.


Falleció a los 55 años de edad víctima de una larga y dolorosa enfermedad que le mantuvo en cama durante los últimos meses y alejado de su estudio y casi toda actividad relacionada con la música. Deja tras de sí un rico legado de más de medio centenar de trabajos, incluyendo colaboraciones como Mathias Grassow, Amir Baghiri, Tau Ceti, Seren Ffordd, Louisa John-Krol, Paul Vnuk Jr. y su íntimo amigo y mentor Klaus Wiese, tristemente también desaparecido, cuya obra remasterizó y publicó casi al completo en su sello Umbra.


He tenido una enorme suerte al poder contar con su amistad y sus consejos durante los últimos años y más recientemente de poder incluso colaborar con él en "The Physics of Heaven", lo que ahora, lamentablemente, será un disco póstumo.


Temas de los vídeos: Lord of The Starfields, de su disco Athlit (Hypnos, 2002) y  Chonyi Bardo - A Path Of The Lights de su álbum Bardo (elektroshok Records, 2002). Más información sobre Oöphoi en Wikipedia y Discogs 

No hay comentarios: