lunes, 26 de noviembre de 2012

Korg iPolysix para iPad

Korg acaba de lanzar iPolysix para iPad, un sintetizador que ya hace tiempo se esperaba dado que salió como rack extension para Reasson así como para la plataforma Miselu. Se trata de una emulación del famoso Korg Polysix, sintetizador analógico lanzado por la marca japonesa en 1981 y que siempre gozó de buena reputación gracias a sus 6 voces de polifonía, gran flexibilidad de edición  y una gran versatilidad sonora hereada del Mono/Poly, pese a que este modelo sólo cuente con un oscilador por voz en lugar de los dos de su antepasado.

 
Entre las caracterísitcas de iPolysix nos encontramos con una emulación bastante fiel al original al original, incluyendo sus 6 voces pero duplicado con dos unidades y, al igual que con el iMS20, algunos interesantes valores añadidos como un secuenciador polifónico de 64 pasos llamado Polyseq, una caja de ritmos de 6 partes y un mezclador que emula el también clásico KMX-8 desde el que poder trabajar con todos los elementos.



También se incluyen, cómo no, dos Kaoss Pads asignables capaces de reproducir acordes y una nueva funcionalidad llamada Polyshare, un servicio online basado en Soundcloud que permite compartir grabaciones realizadas con iPolysix entre distintos usuarios e incluso crear remezclas de los temas de los demás. Aquí una primera demo:


Korg iPolysix ya está disponible en la AppStore al precio de 13,99€, el 50% de su precio real hasta fin de año, oferta además extensible al resto de sus apps. Más detalles en Korg.co.jp (en japonés).

Vía Korg en Twitter

No hay comentarios: