sábado, 3 de noviembre de 2012

Antonio Blanca - Dron-E

Antonio Blanca acaba de presentar Dron-E un nuevo ensemble para Reaktor basado en síntesis granular especialmente orientado a la creación de texturas, soundscapes, drones y sonidos abstractos y experimentales.


Dron-E es principalmente un sampler con un potente motor de síntesis granular monofónico de cuatro partes basado en samples que ofrece una extraordinaria flexibilidad a la hora de crear sonidos gracias a sus numerosas formas de modulación disponibles.Cada una de sus partes (osciladores/samples) puede ser controlada (y modulada) en su posición de inicio, velocidad, afinación, nivel de difusión y longitud del gránulo y frecuencia de los tres tipos de filtro (notch, low y hi pass) que se pueden aplicar simultáneamente. A continuación algunos vídeos de betatesters que se muestran todavía con prototipos:


La gracia del instrumento, como digo, es que casi cada parámetro puede ser modulado, para lo que contamos con 6 LFOs dedicados y dos grupos de conectores internos que nos permiten ir todavía más lejos redirigiendo señales a modo de extensa matriz de modulación. Además posee una entrada externa para poder utilizar otros componentes de modulación basados en Reaktor como secuenciadores, generadores de envolvente o motores autogenerativos.

También dispone de un pequeño oscilador de bajos para acompañar cada nota, un estupendo efecto de reverberación y un goniómetro que muesstra gráficamente la distribución del sonido en tiempo real.




El resultado, como podréis comprobar por las demos adjuntas, es bastante impresionante en cuanto a crear espacios sonoros mercuriales y texturas sorprendentes, además por supuesto de su incuestionable calidad sonora y las horas de diversión que ofrece su elegante y práctica interface de corte minimalista.

Para incrementar aún más su valor, Dron-E viene acompañado de una colección de 132 espectaculares presets (snapshots) basados en sonidos acústicos, sintéticos y grabaciones de campo de la mano del propio Antonio Blanca y artistas como Anthony Distefano, Bronto Scorpio y pnortnaomi quienes, as su vez, han publicado numerosas demos en sus cuentas de Soundcloud. Aquí algunas del propio Blanca:

DRON-E Snapshots by A-B

Dron-E está disponible desde el website de Antonio Blanca para descargar de forma gratuita y para su funcionamiento pide Reaktor 5.7. Más detalles en antonioblanca.com

No hay comentarios: