jueves, 25 de octubre de 2012

Doepfer Dark Energy II

Doepfer ha anunciado y publicado las especificaciones de su Doepfer Dark Energy II, la esperada segunda parte de su pequeño sintetizador analógico semimodular cuya producción se vió suspendida el año pasado por la falta del chip CEM3394. De esta forma su segunda encarnación posee un aspecto casi idéntico al del modelo original pero suena totalmente diferente.


En cuanto a sus especificaciones, la mayor diferencia, directamente derivada del cambio de componentes, se ve reflejada en el filtro y el oscilador. Así, el nuevo filtro es un multimodo de 12dB con  tipos lowpass, highpass, bandpass y notch en lugar del filtro lineal lowpass de 24dB del Dark Energy y el VCO es ahora de tipo SAW en lugar de Triangle. El VCA, además, es exponencial en lugar de mixto  linear/exponencial.

Adicionalmente el Doepfer Dark Energy II ofrece algunos aspectos mejorados respecto al modelo anterior en cuanto a expansión DIY, ya que incorpora pines internos para realizar pequeños hacks DIY, como por ejemplo control sobre los parámetros VCO Hard Sync o linear VCO FM entre otros.

El Doepfer Dark Energy II ya está a la venta desde el website de Doepfer al precio de 428€, si bien ahora mismo no quedan ejemplares en stock ya que todos los primeros pedidos ya han sido cubiertos y se encuentran en proceso de envío, por lo que no creo que tardemos en poder presenciar demos de algunos clientes.

Más detalles en doepfer.de

Vía Synthtopia

No hay comentarios: