lunes, 22 de octubre de 2012

Borderlands Granular: síntesis granular para iPad

Borderlands Granular es un instrumento para iPad largamente anunciado que se basa en síntesis granular y en la interacción táctil y visual para la generación de sonidos. Para ello se plantea un espacio de trabajo sobre el cual se distribuyen una serie de muestras sonoras sobre las que podemos ejecutar instancias granulares con una serie de parámetros. Aquí un primer ejemplo:


Su principal fuerte, como se puede observar por las demos, no es sólo que se puedan disponer numerosas instancias granulares sobre las fuentes sonoras (samples), si no que además estas se puedan ubicar arbitráriamente e incluso superponer unas sobre otras, generando así sonidos totalmente nuevos e imposibles en tiempo real, lo que convierte a esta herramienta en ideal para experiementar y para proporcionar experiencias nuevas sobre un escenario, incluso a nivel visual.


De momento sólo se pueden cargar muestras a través de itunes y son las que salen siempre, pero parece ser que ya se está trabajando en la posibilidad de incorporar un pequeño gestor de bancos así como de almacenamiento de presets. Mientras, se pueden grabar las sesiones y exportarlas de forma directa. Ojo, dada la cantidad de recursos sonoros necesarios, su uso en iPad 1 se puede ver seriamente limitado.

Borderlands Granular está disponible en la AppStore por 2,99€/3,99$. Más información, demos y ejemplos en www.borderlands-granular.com. Borderlands Granular en Twitter: twitter.com/BorderlandsiPad 

Via Matrixsynth

No hay comentarios: