sábado, 20 de octubre de 2012

Abre Ojos - Häxan

El nuevo trabajo audiovisual del australiano Abre Ojos se titula Häxan y gira en torno al argumento y las imágenes de una película muda de 1922 titulada Häxan – Witchcraft Through the Ages dirigida por Benjamin Christensen.

Häxan se compone de 6 intensos temas, acompañados de sus respectivos vídeos, a lo largo de 66,6 minutos y como de costumbre casi todo el trabajo sonoro corre a cargo de su sistema modular y su propia voz, aunque en esta ocasión se ha ayudado además de las más recientes incorporaciones a su estudio: Native Instruments Maschine y Guitar Rig. El vídeo, basado en imágenes de la película y en su bien amado Quartz Composer., ha sido trabajado con Adobe After Effects y cobra vida en forma de sus habituales mandalas psicodélidos junto a sus ácidos y en ocasiones ásperos y ruidosos drones electroacústicos. Como muestra el vídeo que cierra el disco Their Unfailing Test:


Este nuevo trabajo, el primero en este género desde que lanzara Chakras a principios del 2011, ve la luz en una edición limitada de 50 ejemplares en formato DVD, con los vídeos en alta calidad, los temas en  formato FLAC y enlaces a las imágenes de cubierta, vídeos para iPad y los MP3 en alta calidad. Su precio es de 20$ australianos (unos 16,5€) incluidos los gastos de envío y se puede comprar ya desde su website abreojos.net.

No hay comentarios: