martes, 4 de septiembre de 2012

Korg anuncia ediciones limitadas del MicroKorg

Korg ha anunciado hoy algunas novedades, una de las cuales, a mi entender, dejan bastante que desear en cuanto a novedad. Una de ellas está relacionada con el reciente décimo aniversario del lanzamiento de uno de los sintetizadores más populares del fabricante japonés, el MicroKorg. Para celebrarlo ha lanzado una serie de ediciones limitadas en colores rojos y negros incluyendo sus teclas, tanto del MicroKorg original como del MicroKorg XL y de paso también del teclado controlador microKey 25 y 37. Korg y los colores, ¡ay!


Adicionalmente, el nuevo MicroKorg XL (ahora MIcroKorg XL+) cuenta con una colección de nuevos sonidos basados en su motor de modelado analógico MMT entre los que se incluyen sonidos de sintetizadores vintage clásicos, pianos de la serie SGproX, órganos VOX, sonidos de flautas y cuerdas de tipo cinta y también sonidos pertenecientes al famoso Korg M1 además de sus típicas prestaciones.


Además de las características típicas del modelo original, viene acompañado de un editor software con una librería que incluye muchos más sonidos. Este modelo, afortunadamente, también saldrá al mercado con las teclas en blanco normal aunque su cuerpo es totalmente negro en contraste con el modelo previo, tal como se puede observar en la imagen superior y en el siguiente vídeo.



MicroKorg XL+ estará disponible para el próximo mes de octubre y su precio de venta al público rondaría los 515€. Más detalles en Korg.es y Korg.co.uk.

Vía Synthtopia y MusicRadar

No hay comentarios: