viernes, 24 de agosto de 2012

Synth-Project - Diva Controller

El más reciente proyecto DIY de Synth-Project es un teclado controlador para el sintetizador software de u-he Diva. Como de costumbre el resultado es realmente espectacular y proporciona control sobre prácticametne cualquier parámetro del sintetizador.


El controlador se compone de dos interfaces midi Doepfer USB64, dos ruedas, una para pitch y otra de modulación y un teclado Fatar de cuatro octavas sensibles a la velocidad. Comenta su autor que lo que más le costó fue diseñar un interface razonablemente equilibrado para ofrecer control sobre todos los parámetros de los osciladores, filtros y envolventes sin que tuviera el tamaño de un Moog Modular por los muchos modos de funcionamiento que ofrece el software.


Entre las características principales de u-he Diva podemos destacar la presencia de 4 tipos distintos de osciladores (triple VCO, Dual, DCO y Dual VCO Eco), 4 tipos de filtro (Ladder, cascade, Multimodo y Bite), varios modos de envolvente y LFOs, efectos y su bajo consumo de CPU basado en multithread. Todo ello empaquetado junto con un banco de 1200 sonidos, muchos de ellos basados en emulaciones de sintetizadores clásicos.


En su website podéis encontrar más imágenes del bicho además de fotografías del proceso de construcción: synth-project.de

Vía GearJunkies

No hay comentarios: