martes, 7 de agosto de 2012

Corsynth C103 Frequency Multiplier / Divider

Corsynth, la única empresa nacional dedicada a la creación de módulos para sistemas modulares ha presentado estos días su más reciente prodcuto, el C103 Frequency Multiplier / Divider. Se trata de un módulo que contiene dos divisores de frecuencia y dos multiplicadores de frecuencia, los cuales generan cuatro nuevas señales con una frecuencia una y dos octavas inferior/superior a la señal original.

El modulo incluye un mezclador de tres canales con dos entradas cada uno. En el primer canal se puede elegir entre la señal original presente en la entrada del divisor o del multiplicador. En el segundo canal del mezclador se puede seleccionar entre la señal divida o multiplicada por dos y en el tercero entre la señal divida o multiplicada por cuatro. Esta configuración permite hasta 8 posibilidades distintas de mezcla que dan con resultado una gran riqueza sonora.

El divisor de frecuencia (Frequency Divider) acepta cualquier tipo de forma de onda básica ( cuadrada , triangular, senoidal , diente de sierra ) de amplitud 10 Vpp. El C103 incluye dos divisores de frecuencia conectados en cascada. Por su parte, el multiplicador de frecuencia (Frequency Multiplier - Doubler ) acepta ondas senoidales y triangulares de amplitud 10Vpp. Este módulo también posee dos multiplicadores de frecuencia conectados en cascada. Además la entrada del divisor está normalizada a la del multiplicador con lo que mientras no se inserte ninguna señal en el jack del divisor este tomara la señal que este conectada a la entrada del multiplicador.

Aquí unas pequeñas demostraciones de su sonido:



El Corsynth C103 ya se puede adquirir desde su website al preci ode 160€+ IVA y cuenta con conexión para alimentación para los formatos synthesizers.com y MOTM. Más detalles en el corsynth.com

No hay comentarios: