miércoles, 4 de julio de 2012

Auria: grabador de 48 pistas para iPad

Auria es una impresionante app de Wavemachine Labs de la que ya hablé hace ya algún tiempo que empezó a ser considerada como vaporware dado el silencio y el misterio en el que ha estado envuelta a lo largo de los últimos meses. Sin embargo parece que por fin se ha enviado a Apple para su valoración y puesta a la venta, lo que, en teoría, significa que pronto estará al alcance de todos.

Entre las espectaculares características de Auria cabe destacar su capacidad para reproducir hasta 48 pistas de audio en mono o estéreo hasta 24bit/44.1 kHz (o incluso más calidad) y grabar hasta un máximo de 24 pistas simultáneamente a través de cualquier interface de audio USB compatible con dichas capaz de aportar semejante número de entradas. Además es capaz de proporcionar la capacidad de mezclar y editar cualquiera de estas pistas así como de proporcionar la automatización de sus parámetros y compensar las mezclas con una calidad equiparable (dicen) a la de cualquier DAW profesional.

También cuenta con canales para envío y retorno, grupos un canal master y lo más bestia: un conjunto de plugins VST creados por fabricantes de renombre que se pueden utilizar directamente sobre dichas pistas en tiempo real. Y por supuesto, permite exportar los resultados directamente a Dropbox, Soundcloud, AAF y MP3. Aquí un vídeo promocional (que no demo porque el sonido no se ve afectado):



Auria está disponible en breve (si obtiene el visto bueno de Apple) y saldrá tendrá un precio introductorio de 49,99$, aunque no se ha especificado a cuánto subirá después. Desde luego no se encuentra en el rango de precios de la compra compulsiva, por lo que habrá que esperar a que salga para verlo en funcionamiento y conocer más detalles del producto. Aún así, ¿será capaz, bien mediante la próxima actualización de iOS, bien mediante Audiobus de grabar, además, el audio generado por sintetizadores internos? Porque eso sí sería definitivamente genial y un paso gigantesco en el desarrollo del audio para este tipo de artefactos.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: