jueves, 26 de julio de 2012

Atomic Shadow y su EMW-200

Atomic Shadow ha sido agraciado con el primer ejemplar del sintetizador modular EMW-200, la recreación del clásico EML-200 creada recientemente por de Electronic Music Works y pasado unos intesos y parece que divertidos días evaluando esta pequeña joya de la síntesis contemporánea.


Lejos de encontrar defectos en esta máquina, su conclusión es que posee con un acabado sólido y profesional y un sonido realmente potente y flexible capaz de crear sonidos y texturas de carácter alieigena en apenas un suspiro. Parece que las diferencias más importantes que ha encontrado entre este sintetizador y el original al que pretende clonar son principalmente menores y bien sabidas, como por ejemplo su menor tamaño, el uso de conectores minijack en lugar de jacks y la sustitución de amplificador de micrófono del EML por un LFO adicional y que el delay no es de tipo spring reverb. Su review completa la podéis leer en el blog de Atomic Shadow.


Con motivo de esta reseña y de la exploración del aparato el artista ha publicado una pequeña demo en su página atomicshadow.bandcamp.com y reciéntemente ha publicado un pequeño vídeo con otra breve colección de marcianadas sonoras:



El EMW-200, apenas nacido y ya casi convertido en un clásico, tiene actualmente un precio de 1299$, (+ gastos de aduana y envío desde Brasil) y parece que se van a fabricar entre 50 y 100 unidades en total. Quién pudiera...

Esta reseña coincide con el anuncio por parte de Electronic Music Works de su acercamiento al mundo de los modulares en formato eurorack con el Wave Compositor Oscillator y del controlador EMW-300 (imitando al EML-300). Más detalles en electronicmusicworks.com

Vía Synthtopia, Matrixsynth, Atomic Shadow Blog y Atomic Shadow en Facebook

No hay comentarios: