jueves, 5 de julio de 2012

Darklight IIx

UVI ha lanzado Darklight IIx, un instrumento virtual inspirado en el icónico Fairlight de los años 80 tan usado por artistas como David Bowie, Peter Gabriel y Jean Michel Jarre entre muchos otros.


Lejos de ser una adaptación exacta, su intención se acerca más a la de procurar un acercamiento al tipo de sonidos y método de trabajo tan particular del clásico sintetizador junto con elementos como filtros, LFOs, envolventes o efectos de última generación. Para su gestión el control del sonido se divide en tres zonas que han dado en llamar páginas: la página P se centra en el control del sonido, la B, también llamada Digital Drum Machine, que ofrece un interface para crear ritmos y la página U, también llamada Creative Multi-Phraser que permite crear hasta tres pequeñas secuencias o capas con evoluciones sonoras.



Además del interface retro y la incorporación de nuevas herramientas, uno de los puntos fuertes y lo que realmente caracteriza a DarkLight IIx es la extensa librería sonora que incluye, cubriendo prácticamente cualquier categoría y englobando muchos sonidos clásicos del Fairlight y otros no tan clásicos pero con un aroma muy en línea. Para ser más exactos, este instrumento se acercaría más a uno de los creados para Kontakt que a una versión software del Fairlight original. Aquí algunas demos que suenan realmente geniales:



Darklight IIx funciona instrumento independiente, VSTi, RTAS y Audiounit y está disponible tanto para PC como para Mac. Su precio es de 199$ y se puede adquirir tanto en DVD como en modo de descarga desde el blog de UVI, donde podéis encontrar muchos más detalles.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: