domingo, 29 de abril de 2012

Proyecto para clonar expansión de voces para Waldorf Q

En el foro de Electro-music se ha iniciado un hilo en el que un usuario llamado depsilon ha lanzado una propuesta de lo más interesante: clonar la tarjeta de expansión de voces para el sintetizador Waldorf Q.

La expansión de voces original, prácticamente imposible de encontrar hoy en día dado los años que hace que no se fabrica, permite ampliar el número de voces del popular sintetizador de Waldorf de 16 a 32.


El proyecto lo desarrollaría una empresa norteamericana llamada Encore Electronics, a quien avala su experiencia, no sólo por crear numerosos retrofits para sintetizadores analógicos si no también por haber construir otros clones de tarjetas, como las expansiones de los Nord Modular G1 y G2.

Las condiciones para desarrollar el proyecto serían las siguientes:

  • Confirmar de 50 a 100 interesados para dar comienzo al proyecto
  • Proporcionar (a modo de préstamo) un sintetizador y una placa de expansión para el proceso de ingeniería inversa
  • Al menos 3 meses de tiempo necesario para desarrollar el proyecto
  • Precio estimado del módulo: 375$
El hilo, iniciado hace apenas una semana, ya cuenta con un amplio respaldo por parte de la comunidad y no son pocos los usuarios que se están acercando a preguntar por la compatibilidad con las diferentes versiones de los sintetizadores implicados. Además se está barajando también la posibilidad de extender el proyecto para clocar la placa de expansión de voces del Waldorf Microwave XT, desaparecida también, que lo amplía de 10 a 25 voces. En realidad ya podrían enrollarse los de Waldorf y aportar documentación al proyecto ya que llevan años sin plantearse volver a fabricar placas de este tipo. Más detalles en el hilo de Electro-music.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: