sábado, 24 de marzo de 2012

MusikMesse 2012: Roland Wireless Connect

Roland Wireless Connect es una de las novedades que ha presentado Roland este año, un pequeño adaptador wifi USB que permite conectar algunos de los últimos aparatos de Roland con un iPad o un iPhone y poder utilizar los dispositivos iOS tanto para grabar sonido como para usar como controlador inalámbrico.



El dispositivo incorpora dos apps, Air Recorder y V-Drums Friend Jam. La primera de ellas permite, como decimos, grabar el sonido del sintetizador sobre el dispositivo iOS, aunque también reproducir MIDI sobre los sintetizadores. El V-Drums Friend Jam es una versión para iOS del software con el mismo nombre exitente para ordenadores y que permite controlar los módulos de sonido percusivos de la familia V-Drums.

Esta es la lista de instrumentos de Roland compatible con Roland Wireless Connect: JUNO-Di, JUNO-Gi, JUPITER-80, JUPITER-50, Lucina AX-09, BK-5/BK-5 OR, los módulos V-Drums TD-30, TD-15, and TD-11 y el V-Accordion FR-1x. Su precio y fecha de disponibilidad aún estar por anunciar. Más detalles en Roland Connect.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: