lunes, 12 de marzo de 2012

IDOW - Nuevo documental sobre síntesis

Los creadores del documental I Dream Of Wires: The Modular Synthesizer Documentary han anunciado que, tras plantearse qué hacer con tanto y tan buen material filmado, realizarán dos films paralelos en los que ubicar todas las entrevistas que han realizado a lo largo de los últimos meses.



Por un lado seguirán adelante con el documental titulado I Dream of Wires, centrado ahora exclusivamente en el resurgimiento de la síntesis modular en lugar de recorrer toda su historia. Después, tras completar su realización (que se espera sea a finales de año) se concentrarán en un segundo documental (todavía sin título) orientado principalmente a retratar los primeros días de la síntesis analógica y a sus pioneros, fabricantes y músicos con material sobre personalidades como Robert Moog, Don Buchla, Raymond Scott, Hugh LeCaine, Wendy Carlos y Morton Subotnick entre otros. Esta nueva película se estima podría estar terminada para finales de 2013.

Sin duda una noticia de lo más interesante para todos los amantes de los sintetizadores. Más detalles en la página de Facebook de IDOW y en Matrixsynth.

Vía Matrxisynth

No hay comentarios: