miércoles, 14 de marzo de 2012

Hollow Sun Records - Esoteric Electronica

Hollow Sun, los desarrolladores de los más extraños y fascinantes sintetizadores para Kontakt, acaban de estrenar su propio sello discográfico Hollow Sun Records, orientado especialmente a albergar obras con un marcado carácter vintage y experimental.

Según manifiestan ellos mismos, Hollow Sun Records pretende ofrecer música electrónica esotérica en formato de descarga digital de alta calidad a un precio módico. La idea es presentar paisajes sonoros abstractos y tapices sonoros reflexivos y poco convencionales creados por una amplia gama de artistas sonoros experimentales de todo el mundo especialmente versados en la música electrónica tanto moderna como retro.

Entre los artistas incluidos en el sello podemos encontrar a Atomic Shadow, quien acostumbra a hacer uso de osciladores y generadores de ruido vintage que a menudo han servido de inspiración para crear algunos de los instrumentos de Hollow Sun; Bob Tavis, pionero de la síntesis y codesarrollador junto a Boris Kovalev de mis queridos psyBox y Ambitron y Matthias Schuster, artista especialmente versado y orientado hacia el Krautrock Berlinés. Aquí una muestra del trabajo sonoros de Atomic Shadow:



De momento hay disponibles para descargar al menos un álbum de cada uno de estos artistas en este nuevo y prometedor sello, todos ellos al precio de . Más detalles en Hollow Sun Records

Más detalles sobre algunos de los estupendos sintetizadores Music Laboratory Machines de Hollow Sun: TriOSC, TechTron, Shangri-La, Cognosphere...

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: