martes, 24 de enero de 2012

NAMM 2012: Dewanatron Hymnatron

Otra máquina única que parece haber causado cierto furor en el ya clausurado NAMM 2012 fue el Dewanatron Hymnatron de los hermanos Dewan. Con un aspecto muy steampunk, presentaron este extraño artefacto que ellos mismos definen como un instrumento futurístico-eclesiástico capaz de producir tonos similares a los de un órgano y que se interpreta mediante un teclado binario que genera las notas mediante la combinación de sus distintas teclas. El siguiente vídeo ejemplifica más claramente su funcionamiento y su característico sonido:



Sus 52 knobs proporcionan cambios en el tono y volumen de sus osciladores así como afectar al generador de envolvente y el glide. Además cuenta con una serie de extrañas funciones llamadas Quake, Nimbus y Orbit que proporcionan extraños cambios en las formas de onda (a modo de wavetable), produciendo alteraciones en el sonido a veces de lo más inesperadas.

Como casi todos los instrumentos de Dewanatron, se trata de una pieza artesanal sólo a l alcance de unos pocos privilegiados o incluso para ellos mismos, sus exhibiciones e interpretaciones en vivo. Más información en el website de Dewanatron.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: