lunes, 30 de enero de 2012

NAMM 2012: Akai Max 49

Pese a que en el NAMM de este año se han presentado numerosos teclados controladores, el Akai Max 49 es el único que ha llamado mi atención. Se trata de un teclado midi de 49 teclas con aftertouch que, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, incluye 12 pads retroiluminados sensibles a presión junto con un conjunto de 8 faders táctiles con leds que ofrecen hasta 4 niveles de operación midi distintos y dos modos de respuesta al cambio de parámetro, gradual e instantáneo.



El teclado cuenta también con un arpegiador completo con latch y división de tiempos y con un secuenciador de hasta 32 pasos controlables mediante los faders. Lo más interesante (al menos para mi) es que, además de MIDI y USB incorpora también control CV y Gate de 1 v/oct, lo que convierte a este teclado en un poderoso aliado para la síntesis modular o cualquier criatura vintage. Por supuesto incluye software para integración con prácticamente cualquier DAW y función para automap.




Según parece el teclado costaría alrededor de los 499$ y saldría a la venta durante el segundo cuatrimestre de este año. Más detalles en akaipro.

Vía SonicState

No hay comentarios: