jueves, 19 de enero de 2012

NAMM 2012: Akai MPC Fly para iPad 2

Akai reveló por fin MPC Fly su nuevo producto de la serie MPC, la que anunció que estaría orientada a trabajar con iPad. Se trata de un controlador de pads ultraligero que se combina con el tablet mediante un software exclusivo. El controlador se encuentra incluido en una funda en la que se inserta el iPad, quedando de forma similar al teclado de un portátil.



El controlador cuenta con 16 pads retroiluminados y sensibles a presión con velocidad y aftertouch y varios botones para sus funciones principales: Note Repeat, Transport Controls, Mute / Solo, Track Select, Erase y Timing Correct. Mientras, el software es capaz de operar como sencienciador de 4 pistas con mezclador y funciones de record y overdub y como sampler con varios niveles de edición (ataque, velocidad, duración...) que además incluye una librería de sonidos y kits percusivos. También posee algunos efectos (delay, bit crusher, master compressor/limiter) y es capaz de compartir con SoundCloud, Facebook y twitter además de soportar WIST y AudioPaste. Aquí el teasser:



Personalmente me habría encantado que el controlador, dado que consume el puerto de conexión del iPad, ofrezca al menos algua salida usb para poder extraer el sonido de forma alternativa a la tristísima salida de auriculares del tablet, detalle que desde mi punto de vista le resta mucha profesionalidad a este nuevo dispositivo de Akai.

Aunque el software es capaz de funcionar tanto con iPad 1 y 2, el controlador sólo está preparado para trabajar con iPad 2. Precios y fecha de disponibilidad todavía pendientes de publicación, aunque hay detalles completos del MPC Fly en la web de Akaipro.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: