lunes, 26 de diciembre de 2011

TC-11 para iPad

Bit Shape presentó la pasada semana una nueva aplicación para iPad llamada TC-11. Se trata de un sintetizador y con un sistema de control fuera de lo común basado en las capacidades gráficas y sensitivas del iPad para proporcionar una experiencia interpretativa más creativa y original. Así, sus objetos no son knobs, faders y botones si no ángulos, distancias, velocidades y un aprovechamiento óptimo de las funciones multitáctiles y del acelerómetro. Mirad, mirad:




TC-11 ofrece 8 voces de polifonía con un total de 22 formas de onda distintas para sus osciladores, 3 tipos de filtros, 4 efectos, un envolvente AHDSR, un LFO programable, modulación de amplitud, control de panning e incluso un secuenciador, todo ello repartido entre un total de 21 objetos modulares para síntesis y control. Incorpora 64 presets de fábrica y capacidad ilimitada para almacenar patches de usuario y la posibilidad de intercambiar patches entre usuarios.

Aquí una review en profundidad a cargo de Discchord:



Esta nueva app se encuentra ya disponible desde iTunes al precio de 23,99€/29,99$, precio que, por muy prometedor que parezca (y lo parece muchisimo), en mi opinión no anima a sencillamente probar (será que estoy mal acostumbrado a precios más asequibles). Más información en el website de Bit Shape Software.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: