jueves, 15 de diciembre de 2011

Soriah with Ashkelon Sain - Eztica

Eztica es el título del nuevo trabajo presentado por Soriah junto a Ashkelon Sain, el segundo álbum editado con Projekt desde que publicaran juntos Atlan en el año 2009.

Para quien no lo conozca, Soriah centra su música en torno al canto difónico (también conocido como throat singing, overtone singing o Xöömej) empleando el idioma azteca Nahuatl en una suerte de estilo neo-tribal que combina elementos e instrumentación tribales, góticos y electrónicos. El resultado está a caballo entre lo que hacía el ya desaparecido Jorge Reyes, Jim Cole, Robert Rich y Dead Can Dance. Lo mejor para hacerse una idea de cómo suena es ver el vídeo del tema que da título al álbum:



Mientras que Soriah se encarga de interpretar todo tipo de inflexiones vocales a la vez que un nutrido conjunto de instrumentos aztecas, nativo-americanos y de medio oriente, Ashkelon Sain, perteneciente al desaparecido grupo Trance to the Sun, se encarga de la vertiente darkwave y ambiental mediante el uso de instrumentación eléctrica y electrónica. El siguiente vídeo pertenece al tema Ehecatl (viento) incluido también en este su nuevo álbum:



Eztica, catalogado como el mejor disco del año en la categoría de música pagana por The Wild Hunt, se puede comprar online desde el website de Projekt al precio de 13,98$, desde donde también se pueden escuchar clips de todos los temas del álbum.

Vía Projekt' Blog

No hay comentarios: