jueves, 15 de diciembre de 2011

Pulp Logic: Monotron-E

Pulp Logic sirve desde hace poco tiempo un nuevo producto llamado Monotron-E que en realidad se trata más bien de un producto reciclado, ya que se trata de un Korg Monotron adaptado a formado eurorack e incorporando funcionalidades propias de los sistemas modulares. En este vídeo se puede ver el proceso de desembalaje y su funcionamiento junto a otros módulos:



Salvo por el ribbon, la funcionalidad del Monotron es idéntica que en el modelo original, aunque incluye algunos detalles adicionales. De momento apenas hay información en la red más allá de lo que se ve y escucha en este vídeo, pero se puede apreciar que han sido incorporadas entradas CV para el VCO y el VCF (con sus correspondientes knobs) así como una entrada de 1v/oct para controlar y secuenciar el oscilador y una entrada reset para el LFO. En cuanto a las salidas, hay una para el LFO, otra para el VCO (sin actuación del filtro) y salida de audio (donde sí actúa el filtro). En lo que respecta a controles, además de los ya mencionados atenuadores para las entradas CV, se puede controlar la frecuencia del LFO y la del VCO así como la del filtro junto con su resonancia.

A nivel personal debo decir que esto es algo que llevaba deseando que ocurriera desde el momento en que se anunció el primer Monotron y que me encantaría incorporar (al menos) uno en mi sistema, dado que el pequeño "juguete" cobra así una nueva y mucho más profunda dimensión que nada tiene que envidiar a módulos más avanzados y profesionales.
Respecto a su precio y disponibilidad (o esquemas para DIY) nada más se sabe por el momento.

Actualización:

Parece que Monotron-E ya se muestra como producto disponible en la tienda de erthenvan al precio de 240$ (unos 185€ más envío desde EEUU y aduanas) aunque de momento no disponen de stock.


Vía Matrixsynth

No hay comentarios: