jueves, 13 de octubre de 2011

Steve Roach - Journey of One

El nuevo trabajo de Steve Roach, titulado Journey of One, es un doble CD compuesto de dos largas piezas pertenecientes a un directo que grabó en el año 1996 que parece moverse por los derroteros sonoros más tribales y rítmicos de aquella época. Según su propia descripción parece moverse en consonancia con trabajos como Origins, Artifacts o el proyecto Suspended Memories que inició junto a Jorge Reyes y Suso Saiz, lo que para mí es una de sus tendencias más fascinantes y que más de lado ha dejado en los últimos años salvo por excepcionales trabajos como The Serpent's Lair, Vine ~ Bark & Spore o el más reciente The Desert Inbetween junto a Brian Parnham.

En la descripción no se adjunta ninguna fecha de actuación concreta, por lo que no descartaría que se tratase de una recopilación de actuaciones en vivo de esa fecha, en la que estuvo especialmente prolífico, adecuadamente mezcladas para proporcionar una experiencia sonora fluida e intensa centrada en tu tendencia más rítmica. Salvando las distancias tecnológica y temporal, os dejo aquí un vídeo de una reciente actuación suya en esta misma línea junto con Byron Metcalf y Dashmesh Khalsa donde interpretan el tema Thunderhawk de su álbum Dream Tracker:



El álbum saldrá a la venta a principios de noviembre aunque ya se aceptan pedidos. Su precio es de 17$ aunque también se ofrece por 28$ como parte de un combo pack junto a The Passage, el último trabajo de Sam Rosenthal. De momento no hay demos de audio publicadas en la web. Más información en steveroach.com.

No hay comentarios: