miércoles, 5 de octubre de 2011

Native Instruments iMaschine para iOS

Y está aquí iMaschine, tal como anunció Native Instruments hace apenas un mes, cuando presentó Maschine Mikro. En esta ocasión se trata de una pequeña pero potente aplicación para iOS basada, también, en su poderoso controlador Maschine que aquí se plantea como una herramienta para hacer pequeños esbozos, al tiempo que una grabadora de 4 pistas, que luego permite trasladar los proyectos completos (incluidos sus samples) al ordenador para trabajarlos en profundidad.


iMaschine consta de 16 pads percusivos de grabación y reproducción, un pequeño teclado al estilo del Roland MC 202 para crear líneas melódicas sencillas y un grabado de voz además de un mezclador con 6 efectos. La app cuenta con un conjunto de 26 kits percusivos y hasta 466 samples melódicos de alta calidad que suman un total de 170 Mb en archivos wav y un nutrido conjunto de herramientas que permiten la grabación y asignación instantánea a los pads de loops y samples de tipo one-shot. Por su parte, el mezclador ofrece hasta dos envíos con los siguientes efectos: Delay, Flanger, Chorus, LoFi y filtros de tipo HP, BP y LP. Aquí una demo a cargo de Jamie Lidell versioneando su tema "A Little Bit More" del álbum Multiply (2005, Warp):



iMaschine ya está disponible desde iTunes para iPhone, iTouch y iPad al precio de 3.99€ / 4.99$. Además, NI tiene planeado publicar expansiones con kits percusivos y sonidos adicionales que podrán ser adquiridos desde dentro de la propia app. Más información en el website de Native Instruments.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: