domingo, 23 de octubre de 2011

Moog Series 500 Ladder Filter

Moog Music ha anunciado estos días The Ladder Filter, un filtro basado en el clásico diseño de Bob Moog para la línea de módulos de la Serie 500 de la industria profesional de tratamiento de sonido que, para desilusión de muchos, no es compatible con nuestros queridos sintetizadores modulares.

Características principales:
  • Filtro de tipo Low Pass y High Pass: incluye los dos tipos de filtro LP y HP al alcance de un interruptor
  • 2 polos / 4 polos: proporciona dos modos de comportamiento de su curva; la opción de dos polos equivale a trabajar con 12db por octava ofreciendo un comportamiento suave y cálido mientras que la de 4 polos, equivalente a 24db por octava, suena más agresivo y cercano al clásico filtro de Moog.
  • Control de cutoffy resonancia : las opciones principales del filtro para generar numerosos niveles de efecto. La resonancia puede además operar de manera autooscilante
  • Control de Attack y Release: sencillo control del envolvente del filtro
  • Control de Amount: permite trabajar con modos positivo y negativo de aplicación de filtro a través del envolvente
Ignoro los niveles de integración y modulación propios del standard 500 Series por ser algo totalmente fuera de mi alcance y necesidades, pero el precio parece en la línea de este tipo de productos orientado al sector más profesional del tratamiento de audio. Sin embargo, para alguien con pretensiones más terrenales como yo, quizá resulte más práctico optar por un Moog Little Phatty, que también incluye un filtro Moog bien majo.

El Ladder Filter empezará a servirse a partir del próximo mes de diciembre al precio de unos 678€/849$. Más información en Moog Music.

Vía Sonic State

No hay comentarios: