sábado, 8 de octubre de 2011

Mattson EML Modular

El monstruo modular que se puede apreciar en la siguiente imagen es el resultado de un largo trabajo de reconstrucción DIY que ha desarrollado George Mattson, el mismo de los Mattson Mini Modular, a lo largo del último año a partir de varios módulos EML Electrocomp que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida:


Su aspecto es único dado que él mismo ha diseñado el nuevo interface que unifica varios sintetizadores y secuenciadores originalmente independientes como el secuenciador Electrocomp 400 (dos ejemplares), el EML 200 Modular y el controlador EML 300 (dos ejemplares también). Además consta de un teclado de 5 octavas y dos teclados de 3 octavas cada uno que se conectan a la monstruosa máquina mediante conversores MIDI de su propia factoría modular MMM, al igual que con algunos componentes difíciles de encontrar o reparar. Aquí algunas fotos más del espectacular proyecto:



Aunque todavía no hay ninguna demo, el señor Mattson ha anunciado que su trabajo está a punto de finalizar, por lo que sospecho que en breve podremos ver a este impresionante artefacto sonar, veremos si de forma tan espectacular como aparenta o más. Más información del proceso en Matrixsynth.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: