martes, 4 de octubre de 2011

HG Fortune Scapes Wizard 2 disponible

Tal como avancé la semana pasada en este artículo, el nuevo sintetizador de HG Fortune Scapes Wizard 2 ya es una realidad y está disponible para descargar desde su website.


De forma similar a la anterior versión de este sintetizador, se trata de un instrumento poco convencional orientado de forma exclusiva a la generación de soundscapes y texturas complejas. Para ello se vale de un método de interpretación algo particular: por un lado permite disparar samples y loops de texturas desde un teclado y por otro lado dispone del modo de ejecución Lazy Sequencer, una suerte de secuenciador que recorre conjuntos de bancos sonoros de forma automática. Los samples y loops van cambiando a lo largo del tiempo dependiendo del banco seleccionado y una serie de parámetros configurables que podemos tocar en tiempo real o automatizar, mientras que si optamos por el mecanismo Lazy Sequencer, estas evoluciones se van produciendo solas.

A diferencia de la versión anterior, aquí contamos con cuatro slots de conjuntos de sonidos (en lugar de dos). Dos de dichos slots para los Slow Motion Scapes y otros dos para los samples oneshot y los loops. Cada slot cuenta con una serie de modificadores sobre distintos parámetros que se pueden automatizar, mientras que la función Ghost Modulation del Lazy Sequencer se encarga de crear transiciones suaves entre los sonidos mediante morphing. Por ello resulta especialemente importante diseñar los bancos sonoros con una buena disposición de sus sonidos para facilitar dichas transiciones. Esto, en comparación con la versión anterior de este sintetizador, da como resultado texturas mucho más ricas y complejas, casi tanto como ejecutar dos instancias del antiguo ScapesWizard pero con capacidad para interactuar una con otra. Dejo aquí una serie de demos de 7 de los presets incluidos funcionando mediante el Lazy Sequencer:



En mi artículo anterior HG Fortune - Scapes Wizard 2 podéis también ver un par de demos en vídeo que son bastante esclarecedoras.

Scapes Wizard 2 Pro está disponible por un precio introductorio de 49€ hasta el 31 de octubre, a partir de ahí costará 79€. Con dicha adquisición se incluyen, además de los 5 bancos con más de 640 sonidos, un conjunto de 5 packs especiales con más de 3000 samples adicionales (un total de 1,65Gb). También hay disponibles nuevos conjuntos de sonidos para este y otro sintetizadores en formato sf2 desde la zona de descargas gratuitas.

Más información en el website de HG Fortune.

No hay comentarios: