viernes, 28 de octubre de 2011

Eowave .:.:DOMINO.::: a la venta el 1 de noviembre

.:.:DOMINO.::: es el nombre del nuevo sintetizador analógico de Eowave, presentado durante la pasada edición del Musik Messe en el mes de abril, basado en una sencilla arquitectura compuesta por un VCO, un LFO, un filtro y un VCA. Sin embargo es precisamente esta sencillez la que le confiere un sonido peculiar gracias a la calidad de sus componentes, permitiéndole crear un sonido muy en la línea del Korg MS 20 o la Roland TB303.


Su oscilador proporciona formas de onda de tipo sawtooth y square con anchura de pulso variable a partir del LFO, el cual cuenta con hasta 8 formas de onda distintas. Por su parte el filtro se basa en el clásico moog ladder resonante de 24dB. También cuenta con un envolvente de tipo ADS asignable al filtro o al VCA, el cual también puede operar a partir de una señal de tipo gate. Como peculiaridad, se ha programado el LFO para que reacciones como un secuenciador que afecte al pitch, ala anchura de pulso o al cutoff del filtro mediante señales MIDI CC de la 8 a la 16. Además, y para terminar de rematar la jugada, se incluye un pequeño pero útil arpegiador. A nivel de conexiones dispone de entrada mini y una entrada y una salida de audio. Aquí una breve pero esclarecedora demo:



.:.:DOMINO.::: estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre y su precio será de 250€ + iva. Más información en el website de Eowave.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: