jueves, 20 de octubre de 2011

Corsynth: módulos analógicos fabricados en España

Corsynth es el nombre de una nueva compañía española fabricante de módulos analógicos para sistemas modulares de tipo 5u (Synthesizers.com, MOTM, COTK, Moon Modular, etc). Se estrena con un primer producto de lo más goloso: un filtro C101 OTA Lowpass Filter de 4 polos y 24db/octava, muy similar al utilizado en sintetizadores clásicos tan importantes como el Roland System 700, Roland System 100m, Roland SH-1, SH-7, SH-101, Roland Jupiter 8 y Jen SX1000 entre muchos otros.

Características más importantes:
  • Respuesta de 24db por octava
  • filtro auto oscilante
  • Puede ser usado como VCO ( 1V/Octava con entrada dedicada)
  • Resonancia controlada por voltaje
  • Compensación de temperatura incorporada
  • Dos entradas de modulación de frecuencia
  • Dos entradas de audio
Aquí una pequeña descripción del filtro por su fabricante: cuando el control Resonance se establece en un valor alto el filtro entra en auto-oscilación y el C101 puede usarse como un VCO de onda sinodal. El filtro permanecerá perfectamente afinado en por los menos 5-6 octavas y además tiene compensación interna de temperatura.

En muchos filtros del cuarto orden el nivel de salida cae abruptamente cuando se incremente el valor de la resonancia. El C101 OTA Lowpass filter está especialmente diseñado para mantener el nivel de salida constante independientemente del valor de la resonancia (con la excepción de cuando el filtro se encuentra en auto-oscilación).


El filtro C101 OTA Lowpass Filter se ofrece en formato 5u con diseño y alimentación compatible con los módulos de tipo Synthesizers.com, aunque también incluye conector para sistemas MOTM. Este módulo está construido usando componentes electrónicos de alta calidad: conectores jack Switchcraft, knobs Cosmo ( los mismos usados en los Moog Modular ) y panel de aluminio serigrafiado. Su precio es de 210 € + IVA. Más información en el website de Corsynth y en el blog Switched On Synthesizer del amigo (¡enhorabuena colega!)

via SwitchedOnSynthesizer y Synthtopia

No hay comentarios: