domingo, 9 de octubre de 2011

Un iPad en mi estudio: parte II

Aquí os comparto otro nuevo resumen en vídeo de algunas de las aplicaciones musicales que más estoy utilizando con el iPad en mi estudio. Algunos de estos sintetizadores ya han sido más o menos comentados en artículos anteriores en este mismo blog, mientras que otros sencillamente llegaron más tarde mi atención, en cualquier caso aquí os dejo mi pequeña colección de demos recientes y más abajo una breve descripción de cada uno, que básicamente son los textos que incluyo en el vídeo. Puedes saltar directamente a las demos de cada sintetizador pulsando en los siguientes tiempos: Addictive Synth (0:07), Jasuto Pro (6:53), NodeBeat (11:33) and Sylo Synth (13:20).



* Addictive Synth: se trata de un sintetizador de tipo wavetable creado por VirSyn que cuenta con una función de aleatorización inteligente de parámetros y arpegios, funciones de morphing entre sonidos, muchos niveles de modulación y soporte CoreMIDI. Además permite dibujar directamente sobre la pantalla tanto nuevas formas de onda como las envolventes de los filtros, lo que resulta genial para crear sonidos de forma rápida, siendo un sintetizador especialmente bueno para pads, bajos, leads y arpegios. Más información.

* Jasuto Pro: sintetizador modular basado en nodos que permite construir prácticamente cualquier tipo de sonido o efecto. Entre sus más de 45 módulos cuenta con osciladores, filtros, efectos, operadores matemáticos, tratamiento de señales, un sampler completo, secuenciador por pasos y un teclado virtual, todo ello conectable entre sí. Jasuto se vale de la posición relativa de sus nodos y sus conexiones para generar sonidos, permitiendo además generar comportamientos asociados al movimiento de dichos nodos que puede ser automatizado. El sampler permite tanto importar formas de onda externas coo dibujar curvas con los dedos. Se trata de uno de los sintetizadores más potentes y complejos ahora mismo para iPad. Más información.

* NodeBeat: se trata de un secuenciador autogenerativo para iOS basado, también, en nodos que basa su sonido tanto en sus conexiones como en su posición, permitiendo generar sonidos mediante la interacción entre sus nodos, unidos entre sí o no, dando como resultado ritmos, secuencias o melodías con cierto grado de independencia y aleatoriedad. Más información.

* Sylo Synth: sintetizador que combina elementos de la síntesis granular y sustractiva para crear sonidos y efectos basados en formas de onda incorporadas o en las que es capaz de capturar a través del micrófono. Además de incorporar tecnología de tipo time-stretching basada en síntesis granular, cuenta con un nutrido conjunto de efectos que ayudan a deconstruir casi cualquier cosa: modulación en anillo, echo/delay, distorsión ay un filtro de tipo low-pass con control de la resonancia. El resultado es un sintetizador especialmente orientado a la creación de efectos sonoros extraños y drones oscuros y profundos. Más información.

También puedes ver mi anterior artículo Un iPad en mi estudio: parte I

No hay comentarios: