sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Bosques Sombríos I

La semana pasada me llegó mi último juguete, un artefacto de fabricación artesanal llamado Sonic Forest que vi y escuché por primera vez en este vídeo de , su creador. Este instrumento se basa principalmente en un micrófono que descansa dentro de una caja herméticamente cerrada en la que hay clavados muelles y alambres. Su sonido original es básicamente metálico, pero se puede manipular notablemente al hacerlo pasar por efectos de cualquier tipo. Personalmente me parece un instrumento fascinante con enormes posibilidades sonoras, especialmente en géneros como los que frecuento. Pude adquirir mi ejemplar a través de Etsy, donde su creador va sacando a la venta artefactos como este de vez en cuando. Para hacerme con el mío tuve que esperar un par de meses, pero ha merecido la pena.

El siguiente vídeo es uno de los pequeños experimentos que hice con él durante el pasado fin de semana, acompañado por un sintetizador para iPad llamado Sylo Synth y el Korg Kaoss Pad 3:


Para este vídeo, que he titulado El Bosque Sombrío, procesé el sonido del Sonic Forest con el Kaoss Pad 3, el cual aplicaba un filtro de paso bajo modulado por mi trazo en el touchscreen y de ahí la señal pasaba a la EMU 1820m, quien aplicaba un delay y una reverb. Mientras, el Sylo Synth, un estupendo y sencillo sintetizador granular que he descubierto recientemente, me servía para producir el pad del drone de fondo. Tengo más grabaciones hechas de ese mismo día con resultados similares que quizá publique más adelante. Por lo pronto, El Bosque Sombrío es un tema en fase de desarrollo.

No hay comentarios: