martes, 27 de septiembre de 2011

Demos del Hartmann Neuron

Un tal DeadZone ha publicado recientemente una serie de espectaculares demos del Hartmann Neuron en Soundcloud que merece mucho la pena escuchar para tener una buena referencia de cómo suena este curioso y poco usual sintetizador, especialmente indicado para géneros ambient y experimentales.

Hartmann Neuron by DeadZone

Según su autor, aquí ha reunido sólo algunos de sus presets favoritos, procurando evitar aquellos que pretenden imitar el sonido de instrumentos reales porque, si te compras un Neuron no va a ser para otra cosa que hacer sonidos extraños, texturas y pads (concepto que suscribo en cuanto al uso que le doy a cualquiera de mis sintetizadores).


Hartmann Neuron es un sintetizador polifónico de entre 16 y 48 voces (dependiendo de la complejidad del sonido) basado en formas de onda atípicas y algoritmos de modelado que se alejan de la síntesis convencional. Estos están aparentemente basados en el comportamiento de las estructuras neuronales, de forma que se encargan de procesar el sonido de sus muestras a modo de resíntesis mediante numerosos controles de efectos únicos. Más información sobre el Neuron en Vintage Synth Explorer y el website de Hartmann (que lleva desde el 2005 sin ser actualizado). Si tuviera uno de estos en mi estudio creo que apenas usaría el resto de mis máquinas a excepción de una o dos.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: