martes, 16 de agosto de 2011

Mi sistema modular MOTM 3: MFOS VCLFO

Un VCLFO es un LFO (Low Frecuency Oscilator) capaz de ser controlado por voltaje, es decir, donde la frecuencia de su onda puede ser modulada por una señal externa, pudiendo así producir irregularidades dentro de sus ciclos de oscilación. Tras mi experiencia en el eurorack con este tipo de modulaciones, gracias a módulos como el VCLFO Doepfer A-147 y el espectacular Livewire Vulcan Modulator y ante la necesidad de al menos un LFO en mi sistema modular, me decanté por este diseño que propone MFOS, que es algo más barato que el de MOTM y bastante fácil de montar. Además, este módulo cuenta con un nutrido repertorio de formas de onda de salida: sine, tri, saw, ramp y square con variación de pulso modulable y no una si no dos entradas de control CV, lo que lo convierte en un poderoso todo terreno.


Compré el kit completo en The Bridechamber y montar los componentes de la placa sólo me llevó un par de tardes. Como suele suceder con muchos de estos proyectos lo más delicado es el cableado, por aquello de que te puedes liar o que la documentación a veces no es especialmente clara. En este caso concreto se trata de un diseño ligeramente mejorado por el propio Scott Deyo (el individuo detrás de Bridechamber) que incluye tres knobs más para atenuar el PWM y las entradas de control CV1 y CV2, que habrá que soldar entre la placa y los jacks. En la siguiente imagen se puede ver la placa montada y a medio cablear con unos cables un tanto especiales, ya que son rígidos, casi como un alambre, pero bastante manejables.

Para finalizar he preparado el siguiente vídeo en el que, más que demostrar todas las funcionalidades básicas del bicho, lo que hago es juguetear integrándolo con el resto del sistema. Como de costumbre he intentado explicar más o menos lo que hago, aunque en inglés.



Relacionados:

No hay comentarios: