lunes, 8 de agosto de 2011

The Harvestman - Double Andore

Double Andore es el nombre del nuevo módulo de The Harvestman para eurorack, un generador de envolvente dual de tipo attack-decay junto con un VCA de dos canales con generador de curvas digital. Aunque puede funcionar como un generador de envolventes más o menos normal, como viene siendo costumbre en este fabricante, no es ese su principal objetivo. Con una enome cantidad de entradas, salidas y controles es difícil imaginar su funcionamiento sin una pequeña demo que demuestre el potencial de este nuevo módulo:



Double Andore divide sus funcionalidades en tres zonas, la parte superior concentra los envolventes y sus correspondientes controles, la parte inferior los VCA y entre medias encontraremos un pequeño mezclador para los envolventes y los amplificadores.

Los generadores de envolventes, que comprenden un radio de ciclo que va desde los 30 segundos hasta los 3 kHz, ofrecen tres modos de funcionamiento distintos: el modo AD permite generar ciclos entre el ataque y el decaimiento según la señal recibida por trigger o por gate; el modo AHD permite generar una señal de hold entre el ataque y el decaimiento a su valor máximo; el modo LFO genera ciclos sin necesidad de ningún tipo de entrada que la active, actuando como un LFO. Cualquiera de los tres modos de ejecución se repite de forma cíclica, aunque pueden ser reiniciados en cualquier momento mediante otra señal de control. También cuenta con dos entradas CV para funciones freeze y mirror y existe un modo de funcionamiento alternativo mediante el cual las curvas de cada envolvente son tomadas desde dos bancos de memoria, cada una con 16 curvas distintas, lo que implica un total de 16x16 posibles combinaciones.

Los VCA cuentan con modos de ganancia lineal y exponencial, este último además pudiendo funcionar como un efecto de distorsión ocasional y ofrece un modo de ejecución cross-modulation entre ambos amplificadores. La parte central del módulo aglutina el control de mezcla entre las señales de salida de los envolventes y los VCA junto con un control de balance para regular la intensidad de cada señal.

Double Andore ya está disponible al precio de 380€/485$ desde sitios como Schneidersladen y Analogue Haven. Más información en el website de The Harvestman.

Vía Synthtopia y Matrixsynth

No hay comentarios: