domingo, 7 de agosto de 2011

Fallece Conrad Schnitzler

El músico electrónico experimental Conrad Schnitzler, quien fuera miembro fundador de las bandas alemanas Tangerine Dream y Kluster, falleció el pasado 4 de agosto de 2011 a la edad de 74 años a consecuencia de un cáncer pancreático. Tras una prolífica carrera en solitario durante más de 40 años, el que fuera considerado por muchos como el padrino de la música electrónica europea y del Kraut Rock consiguió completar su último trabajo titulado 00/830 sólo 4 días antes de su fallecimiento.

(Conrad Schnitzler en Siegessäule, Berlin 23-07-2011)

A sabiendas de su terrible enfermedad desarrolló en el año 2009 uno de sus últimos proyectos, Bury Himself, que consistía en enviar parte de su ADN (un mechón de cabello) a distintas partes del mundo para que fuera enterrado en agradables lugares por amigos y fans de su obra. En el sitio web de tributo a su memoria Conrad Schnitzler: Global living hay fotografías de algunas de las zonas debidamente señalizadas en las que parte de la esencia de este gran genio y pionero de la música electrónica descansará para siempre.

El siguiente vídeo (oficial) pertenece al tema Zug, perteneciente a su legendario álbum del año 1978 CON (también conocido como Ballet Statique), grabado en el histórico estudio Paragon Studio de Berlín junto al también ex miembro de Tangerine Dream Peter Baumann.



Enlaces de interés:

Vía Synthtopia

No hay comentarios: