sábado, 20 de agosto de 2011

El futuro de la música en iOS

A lo largo de esta última semana he podido presenciar al menos dos vídeos en los que ya se está experimentando con algunas técnicas de lo que llevo tiempo deseando: sincronización interna entre sintetizadores en el iPad, y por extensión en cualquier máquina basada en iOS. La idea, que ya he comentado por aquí en alugna ocasión, parece sencilla a priori, pero no debe serlo tanto cuando apenas dos o tres desarrolladores parecen estar centrándose en ello. De momento ya son dos, Audanika y Shoulda Woulda Coulda quienes parecen más motivados en desarrollar esta funcionalidad para sus respectivas aplicaciones SoundPrism y PolyChord. Aquí un par de vídeos de experimentos con versiones beta de sus aplicaciones:

Este vídeo muestra a PolyChord sincronizándose mediante Virtual MIDI con la caja de ritmos MoDrum que suena en background (otra gran necesidad en los sintes para iOS), dado que la nueva versión de su app envía señale de reloj MIDI y MoDrum es capaz de recibirla.



Aquí, aunque el procedimiento no parece el mismo, es el controlador MIDI SoundPrism quien es capaz de hacer mover sonidos del sintetizador NLogSynth Pro al tiempo que Funk Box genera ritmo de fondo, aprovechando la capacidad multitarea del tablet de Apple. En el siguiente vídeo se puede apreciar más claramente el procedimiento a seguir donde, además, aprovecha para enviar la grabación directamente a Soundcloud:



Y para terminar un pequeño vídeo que muestra a MoDrum y Funk Box sincronizados también vía midi interno.



Impaciente estoy por recibir noticias en este sentido de algún secuenciador potente y de apps como mis apreciados Sunrizer, Synthtronica y Addictive Synth...

Más información sobre las apps:

Vía Learning the Right Notes y Matrixsynth aquí y aquí

No hay comentarios: