jueves, 14 de julio de 2011

TipTop Audio se encamina hacia la polifonía

Según se desprende de un hilo en el foro de sistemas modulares de Muffwiggler que ha ido cobrando fuerza a lo largo del último mes, la gente de TipTop Audio está trabajando en el diseño de nuevos módulos con la polifonía en mente. Para empezar, parece que ya tienen bastante avanzado el prototipo de la placa base de un VCO de 8 voces que han dado en llamar PVCO, basado principalmente en formas de onda de tipo Saw y que tendrá un tamaño de 28hp en formato eurorack.


Lo siguiente en la cadena de diseños que se están planteando es un filtro PVCF, amplificador PVCA, envolventes PADSR, un módulo de control MIDI e incluso un módulo de integración que permita controlar los osciladores y demás parámetros de forma independiente. Respecto al filtro, pese a plantearse la reutilización de sus propios diseños del Z2040 (emulación del filtro de 24db del Prophet 5 V.2) y el SEM de 12db del OB-X, parece que las intenciones se dirigen a intentar emular el filtro del legendario Yamaha CS-80.

Esto se me antoja como un proyecto a medio/largo plazo que, conociendo los precios (pero también la calidad) de los productos de TipTop Audio no será barato, aunque sospecho que sonará de manera espectacular. Estaré especialmente atento a futuras noticias respecto a este tema, una tendencia que podría revolucionar de forma radical el mundo del eurorack en los próximos meses.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: