domingo, 24 de julio de 2011

Addictive Synth ya disponible

Hace tan sólo un par de días hablé de este nuevo sintetizador para iPad y de su pronta salida al mercado. Pues bien, ha salido hoy mismo y ya está disponible desde la AppStore al precio de 4,99€ / 5,99$.

Recordemos que Addictive Synth es un sintetizador para ipad basado en la generación dinámica de wavetables y la aleatorización inteligente de secuencias, arpegios y formas de onda.

Según sus propios creadores, este tipo de síntesis ofrece un basto rango de impredecibles territorios sonoros, siendo una herramienta especialmente interesante tanto para experientar con loops, secuencias y ritmos como para crear pads complejos y texturas sonoras de evoluciones constantes. Esto, junto con su motor de aleatorización a nivel sonoro y de arpegiador, parece proporcionar razones suficientes como para justificar su nombre.

A juzgar por las demos que se han publicado, sólo puedo aventurar que parece tener un excelente sonido y numerosas posibilidades creativas, tanto al nivel sonoro que me atañe (pads y texturas) como respecto a lo de crear secuencias y arpegios de forma aleatoria, lo que puede suponer una interesante fuente de ideas. Creo que por ese precio bien merece una oportunidad, así que ya os contaré cuando lo tenga instalado :)

Para ver sus especificaciones completas y una demo en vídeo puedes leer mi anterior artículo sobre el Additive Synth para iPad.

Más información en el website de VirSyn.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: