miércoles, 15 de junio de 2011

Moog Cluster Flux

Moog acaba de anunciar en su website un nuevo módulo de efectos Moogfooger, el MF-108M Cluster Flux, un efecto de tipo chorus, flanger y vibrato analógico basado en tecnología BBD (chips de tipo Bucket Brigade Device) con un amplio espectro de modulación gracias a los numerosos controles de su panel frontal, su LFO y sus múltiples posibilidades de edición vía CV y MIDI.


Algunas de sus principales características:
  • El LFO dispone de hasta 6 formas de onda distintas, sine,triangle, square, sawtooth, ramp e incluso sample & hold, siendo esto una primicia en este tipo de efectos, capaz de proporcionar efectos nunca antes escuchados.
  • El flanger es capaz de ajustar su tiempo de delay desde 0.6 hasta 10 milisegundos, mientras que el del Chorus puede variar entre los 0.5 y los 50 milisegundos.
  • Posee una entrada para el feedback para procesar señales externas sólo en modo wet tras el circuito BBD, que es tratado de forma bi-polar de forma continua.
  • Todos los parámetros son controlables vía MIDI, para lo que se proporcionará un software específico con presets de posibles combinaciones, como por ejemplo sicronizar el tiempo del delay con las notas para genera un flanger afinado con efecto comb-filter.

La disponibilidad de este Moogfooger será limitada y estará sujeta a la (escasa) disponibilidad de los chips BBD, diseñados específicamente para generar delays extremadamente cortos, ideales para este tipo de efectos. Se espera que este nuevo módulo de Moog salga a la venta a finales de verano al nada desdeñable precio de 599$. Más información en MoogMusic.

Vía SonicState

No hay comentarios: