viernes, 24 de junio de 2011

Hollow Sun TriOSC

TriOSC es el nombre del último sintetizador software desarrollado por Hollow Sun para su estupenda serie Music Laboratory Machines, una colección de samples para Kontakt que cuenta con tres osciladores basados en formas de onda de tipo sinoidal y triangular de válvulas tomados de equipos de pruebas vintage, de gran utilidad para generar sonidos electrónicos clásicos de tipo retro, muy en la línea de los utilizados por la Radiophonic Workshop y para bandas sonoras de películas sci-fi de los años 50.


Su interface ha sido diseñado a partir de antigua maquinaria de control de un centro de lanzamiento de cohetes en desuso. Con él podemos controlar numerosos parámetros de cada uno de los osciladores y acceder a una función llamada "serendipity" (etiquetada como ? en el interface) que permite generar sonidos nuevos de forma aleatoria. También dispone de omdulación AM/FM, LFO con varias forma de onda y numerosos efectos como chorus, echo, phaser, rotary, distorsión e incluso un conjunto de reverbs de tipo spring y convolutivas.

DreamyTriOsc by Hollow Sun

Esta prometedora fuente de inspiración sonora ya está disponible para descarga desde el website de Hollow Sun por el módico precio de 8$ y necesita de Kontakt 4.2.2 para su funcionamiento, aunque también puede funcionar en Kontakt player pero durante una cantidad de tiempo limitado.

Más información en el website de Hollow Sun.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: