martes, 28 de junio de 2011

CableGuys MidiShaper

MidiShaper es una pequeña pero potente aplicación que permite dibujar curvas para generar modulaciones MIDI para enviarlas a cualquier sintetizador o efecto susceptible de ser modulado. Esto implica la posibilidad de generar señales con un nivel de control sin precedentes para casi cualquier sintetizador software o hardware, siendo capaces de crear sonidos y efectos de lo más marcianos.


Además de ofrecer control absoluto sobre la señal de modulación, también incluye 4 LFOs y 4 envolventes para enriquecer todavía más la señal que envía. Los LFOs pueden funcionar libremente, loopeados, disparados por nota, sincronizados con el host a distintos niveles e incluso adaptarse a numerosas formas de onda, incluidas las nuestras propias, ya que son editables. Para gestionar la modulación se ofrece una matriz de entradas y salidas que contempla la posibilidad de trabajar con parámetros como el pitch, la rueda de modulación, el aftertouch y cualquier mensaje de control midi. En el siguiente vídeo hay un breve ejemplo de cómo configurarlo y manipular el pitch y el cut off del filtro:



MidiShaper se puede descargar gratuitamente tanto para PC como para Mac en su versión beta 1.01b actualizada al 20 de junio. Aunque no se ha anunciado todavía fecha de lanzamiento, su precio será de 20€/30$ aunque su precio inicial será de 10€/15$ durante los primeros días, de manera que habrá que estar atento al foro de discusión que han montado en kvraudio.com.

Más información desde el website de Cableguys.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: