sábado, 28 de mayo de 2011

KORG SyncKontrol para Monotribe

Y de nuevo el Monotribe es noticia en estos días. Korg acaba de presentar una pequeña aplicación para iOS llamada SyncKontrol diseñada para controlar el tempo y sincronizar del pequeño Monotribe con otros dispositivos, bien mediante un cable minijack y una señal de audio o mediante wifi. Una pequeña demostración en el siguiente vídeo donde se puede ver un Monotribe sincronizado desde SyncKontrol en un iPhone contra ielectribe en un iPad, todo un grandes éxitos de los productos más recientes de Korg:



Además de lo comentado, SyncKontrol proporciona una opción Tap para marcar el ritmo y la posibilidad de aplicar Swing a la señal. Pocas opciones pero muy prácticas para un aparato que en principio pareció decepcionar a muchos por su ausencia de MIDI pero que, mediante esta pequeña aplicación podrá combinarlo con más de un aparato y/o programa. En este otro vídeo de una presentación que se hizo hace unos días se puede ver primero dos Monotribes sincronizados mediante un cable y después contra un portátil y de nuevo con el ielectribe mediante la nueva aplicación.



Por cierto, si hace unos días mencioné la publicación de la fotografía del prototipo del Monotribe, en este otro vídeo, grabado por el mismo tío en la misma presentación de Korg, se puede ver dicho prototipo en funcionamiento:



De momento se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad de SyncKontrol, aunque imagino que pronto se anunciará de forma oficial y aparecerá, como de costumbre, en la página de KORG INC en iTunes.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: