miércoles, 6 de abril de 2011

Yamaha MOX 6 y MOX 8

Yamaha ha presentado en este certamen el MOX 6, un workstation ligero y asequible con prácticamente el mismo motor del Motif XS. Con un total de 1200 voces y unos 350Mb de muestras de audio, parece perfilarse como el competidor más directo al también recién presentado Roland Jupiter 80.


Entre otras cosas incluye un total de 6720 patrones de arpegios, un completo rango de instrumentos editables mediante la tecnología Yamaha XA (Expanded Articulation) y además incluye el siguiente software: emulador de órgano YC-3B, el sintetizador de emulación analógica Steinberg Prologue y Cubase AI, todos ellos totalmente integrables con el interface del MOX.

En cuanto al aspecto físico, pantalla de tamaño mediano (no táctil), 8 potenciómetros asignables, conexión USB como 4 entradas y 2 salidas y desde luego MIDI, todo ello empaquetado en un aparato diseñado para el directo que sólo pesa 7 kilos en su versión de 5 octavas con teclado semi-contrapesado. Aquí una pequeña demo a cargo de Gear4music:



El modelo Mox 8 dispone de 88 teclas contrapesadas y para hacerlo algo más manejable han cambiado ligeramente el diseño subiendo las ruedas de pitch y modulación a la parte superior del chasis. Sus precios estarán en torno a £1051/1200€ por el MOX 6 y £1576/1800€ aproximadamente por el MOX 8. Aún no hay fechas anunciadas para su disponibilidad. Parece una buena oportunidad para los que deseen actualizar sus MO o para los que busquen introducirse en las series Motif de última generación por un precio algo más asequible que el de los modelos mayores.

Más información pronto desde el website de Yamaha MOX 6

No hay comentarios: