domingo, 10 de abril de 2011

Schmidt en el MusikMesse 2011

Schmidt es un monstruoso sintetizador analógico de 8 voces que se ha mostrado en el certamen del MusikMesse de este año. Se desconoce si este sintetizador, único ejemplar ahora mismo, acabará entrando en producción. De momento se trata de una máquina única y totalmente artesanal creada por Stefan Schmidt, quien en su día estuvo detrás de los sintetizadores MAM .y creó el MAM MB33. Al ser preguntado por su precio ha dejado caer que podría rondar entre los 10.000 y los 25.000€ si se acabara fabricando o si se dispusiera a vender este ejemplar. El bicho, que pesa la friolera de 55 kilos, ha tardado 8 años en ser diseñado y construido.


Schmidt cuenta con 4 osciladores, 7 filtros, tres de tipo Moog ladder y 4 variables multimodo de 12dB (que pueden ser usados como dos filtros en modo dual), numerosos LFOs, FM, modulación en anillo y de frecuencia, envolventes, joystick, ruedas de pitch y modulación retroiluminadas con leds que, al igual que los que hay repartidos por su cuerpo y el display, pueden ser cambiados de color mediante un potenciómetro, como se puede apreciar en el siguiente vídeo:



Potenciómetros, por cierto, posee 157 repartidos por su cuerpo, en cuyo diseño ha participado también Axel Hartmann (Waldrf waWve, Neuron, Virus TI...). También cuenta con salidas individuales para cada voz, stereo y entradas y salidas CV.



En el siguiente vídeo se puede apreciar algo mejor su anatomía y su sonido, sobretodo a nivel de modulación donde casi recuerda a un Wavestation (a partir de la mitad del vídeo aproximadamente):



Vía SynthMe, Sonic State y Matrixsynth

No hay comentarios: