domingo, 3 de abril de 2011

Roland Jupiter 80

Y parece que ya tenemos fotos de la nueva catástrofe de Roland, el Jupiter 80, filtradas a partir de un artículo de la revista Keyboard Magazine. Poco se sabe de este artefacto, pero todo apunta a que se trata de otra workstation para interpretación que pretende vender gracias, una vez más, al nombre de una máquina legendaria.

Según parece desprenderse del artículo, será un workstation con un increiblemente revolucionario motor de síntesis que permitirá hacer un uso realista y flexible de sus sonidos basados en muestras. Hurra. Además incluye un modelo de órgano hiperrealista y arpegiador, aunque no secuenciador. Goloso de morirse. En fin...


¿Tanto misterio y promoción para volver a sacar el mismo producto de siempre? Quisiera equivocarme, pero me recuerda terriblemente a los refritos que bajo el nombre de Juno ha venido fabricando Roland en los últimos años más que a un muy esperado V-Synth 3 o similar, que habría sido mucho más de agradecer. En cualquier caso habrá que esperar unos días para saber algo más acerca de sus características, aunque francamente no espero demasiado. Eso sí, su aspecto es chulo con ese esquema de color tan fiel al Jupiter 8 original.

Del precio no se sabe nada tampoco, aunque me lo imagino en la franja de los 1000€, similar al de sus hermanos Juno Stage y Juno Gi. Tampoco me imagino a mucha gente dispuesta a pagar más por lo que parece un Fantom (bastante) recortado con 4 faders, 4 knobs y una pantalla a color.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: