viernes, 8 de abril de 2011

Nord Electro 3 HP

Pues lamentable y decepcionante para muchos y supongo que genial para otros. La gran novedad de Clavia/Nord para el MusikMesse de este año no era finalmente un (muy esperado) sintetizador si no otro piano eléctrico, el Nord Electro 3 HP.


Se trata de un modelo muy similar al Nord Electro 3 pero que consta de 73 teclas con acción de martillo con un peso de sólo 11kg, de ahí lo de HP (Hammer Action Portable), ya que parece el más ligero ahora mismo en el mercado. También parece que aporta notables mejoras en las dinámicas de respuesta, aunque consta de la misma cantidad de memoria y sonidos para las muestras de pianos y órganos y para el sampler. Eso sí, ahora también incluye un efecto de delay.

En fin, no puedo opinar ni de lo que hacen los otros modelos anteriores ni de si este nuevo modelo supone tanta mejora como para justificar las espectativas que han creado (con la evidente impaciencia implícita de los fans de sus sintetizadores), pero sonar suena muy bien a juzgar por la presentación que se recoge en el siguiente vídeo:



No me hMás información en el website de Nord, donde hay incluso un pdf comparando este Electro 3 HP con los otros Electro 3. Del precio no me enterado (sospecho que por encima de los 2500€) pero su distribución está estimada para finales de este mismo mes.

Vía Gearjunkies

No hay comentarios: