martes, 5 de abril de 2011

Korg Monotribe

Pues han llegado ya las primeras imágenes del Korg Monotribe y sí, pinta muy distinto a todo excepto a un Monotron con esteroides.


Parece un claro descendiente del Monotron aunque ampliado con bastantes más opciones. PO rlo que se deduce del interface incluye tres formas de onda para el oscilador y el LFO, control de envolvente y VCA, generador de ruido, entrada de audio y, defintiviamente, un pequeño secuenciador con caja de ritmos. Vamos, una especie de iMS20 en hardware y (esperemos) analógico. Me recuerda a uno de esos Monotron ampliados de forma artesanal que han ido saliendo por ahí gracias al trabajo de los usuarios, solo que manufacturado y con muchas más opciones a las que estos no tenían acceso.



Se puede apreciar también que no cuenta con entrada MIDI (cosa que tirará para atrás a muchos) aunque sí una entrada Sync, que podría servir para unir varias unidades de este tipo y generar secuencias más largas y complejas, como hace el Bliptronic por ejemplo.


Era cuestión de tiempo, en cualquier caso, que Korg lanzase al mercado algún producto más relacionado con el Monotron dada la cantidad de mercado que se ha comido este desde su lanzamiento. Y me alegro de que así sea y de que Korg apueste por este tipo de mercado. Sólo falta que tenga un precio competitivo y todo el mundo querrá uno de estos en su estudio, yo incluido.

Supongo que en los próximos días anunciarán precio y fecha de disponibilidad y espero también que salga pronto algún vídeo demostrando la capacidad sonora de este pequeño engendro que estoy convencido será la estrella del certamen.

Vïa Matrixsynth

No hay comentarios: