viernes, 8 de abril de 2011

EoWave en MusikMesse 2011

EoWave, los creadores de Persephone, han presentado algunos productos nuevos en el MusikMesse. De entrada han mostrado un pequeño y sencillo sintetizador monofónico analógico de sobremesa llamado Domino controlable vía MIDI. Cuenta con un oscilador DCO, un filtro de paso bajo de 24dB, un envolvente y un LFO con varias formas de onda distintas. Como se puede ver en el siguiente vídeo no suena nada mal para lo poca cosa que parece ser:



Otro de los productos que han presentado es un controlador de tipo ribbon inspirado en el Persephone que funciona vía USB y sirve cmo controlador MIDI/CV. Este ribbon, bastante vistoso por su cuerpo de plástico transparente y la iluminación interna, es sensible a presión y velocidad e incluye además un pequeño sensor de presión adicional que permite generar un control secundario e incluso actuar como pequeño sintetizador.

Una de las novedades más interesantes sin embargo es la adaptación en la que están trabajando de su EoBody SensorBox para formato modular de tipo eurorack, lo que permitiría traducir movimiento y presión en señales CV desde cualquier aparato USB o MIDI. Como ejemplo se puede ver cómo el tío controla su sistema modular desde un iPad con la aplicación MidiMe. Este conjunto de módulos estará disponible presumiblemente para finales de año, mientras que el Domino se espera que salga a la venta dentro de uno o dos meses.

Vía SonicState

No hay comentarios: